Noticias

Valparaíso presentó recurso de protección por paro de camioneros: Piden despejar Ruta 68

“Paralizar las carreteras del país es claramente un atentado contra la democracia”, aseguró el jefe comunal, Jorge Sharp

Valparaíso presentó recurso de protección por paro de camioneros: Piden despejar Ruta 68

Este miércoles, la Municipalidad de Valparaíso presentó un recurso de protección para que se ordene el despeje inmediato de la Ruta 68, cuyo tránsito se ha visto interrumpido en el marco del paro de camioneros que se ha desarrollado los últimos días.

Según recoge BioBioChile, el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, aseguró que lo provocado por los camioneros corresponde a un daño grave y arbitrario y que ha perjudicado la circulación de vecinos y vecinas de Placilla hacia Valparaíso.

En esa línea, apunta que los tribunales deben marcar un precedente y que estas acciones no queden impunes, a la vez que los servicios públicos no queden imposibilitados de funcionar.

“Pueden haber demandas legítimas, sin duda hay un problema grave con los combustibles y los precios de los mismos, pero paralizar las carreteras del país es claramente un atentado contra la democracia”, aseguró el edil de Valparaíso.

Finalmente, Sharp aseguró que el gremio de camioneros debe ser responsable con el uso de su poder y que no afecten a los ciudadanos que se ven impedidos de circular por las rutas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos