Noticias

[VIDEO] Captan primeras detenciones de camioneros ejecutadas por Carabineros

La acción policial comenzó luego que el Gobierno invocara la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Captura Teletrece, detencion camionero

Algunos grupos de transportistas se mantienen bloqueando rutas en distintos puntos del país, por lo que personal policial inició procedimientos para despejar las vías.

Carabineros de Chile inició las detenciones a conductores de camiones que se mantienen interrumpiendo el tránsito en Arica, en el Norte Grande del país, según lo que informan varios medios como Teletrece.

Pese al acuerdo al que habían llegado el lunes, algunos camioneros se han mantenido movilizados en ciertas rutas de Chile, por lo que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Lo anterior ha llevado a que personal policial se despliegue en las distintas locacalidades donde han continuado los bloqueos, para proceder a cumplir con la ley y ejecutar el despeje de los caminos a través de arrestos.

Teletrece pudo grabar algunas de las detenciones registradas en la Región de Arica y Parinacota durante la tarde de este miércoles.

Se espera que Carabineros también realice despejes de rutas en la zona sur de Arica, donde se cree que la convocatoria de camioneros es mucho mayor.

En la Región Metropolitana también se han congregado transportistas en la Ruta 5 Norte, en dirección de norte a sur, donde ocupan tres de las cuatro pistas, provocando un kilométrico taco, por lo que es muy probable que las detenciones también se estén produciendo en estos momentos por #ParoDeCamioneros.

Revisa aquí el video grabado por Teletrece.

Tags

Lo Último


Te recomendamos