Noticias

En Chile inauguraron el primer supermercado robotizado de Latinoamérica

El lugar está desplegado en más de 1.200 m2 de robots y cuenta con tecnología de última generación.

Supermercado Robotizado

Parace una cosa del futuro, pero ya existe en los países más desarrollados del mundo. Tecnología de última generación que por primera vez llega a Latinoamérica y lo hace nada más y nada menos que en nuestro país.

Durante la jornada de hoy el grupo supermercadista SMU, a través de su filial Unimarc, inauguró su primer centro robotizado de pedidos en la comuna de Lo Barnechea.

Un lugar que está desplegado en más de 1.200 m2 de robots y cuenta con elevadores de alta velocidad, cintas transportadoras y estaciones de pickeo, asistido por luces y sistema de confirmación visual.

Según medios como La Tercera, este novedoso supermercado futurista busca hacer más eficiente la preparación y despacho de los pedidos de e-commerce gracias al uso de la robótica e inteligencia artificial. Así, se convierte en el primer supermercado operador de un Micro Fulfillment Center (MFC) en Latinoamérica.

Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, señaló que en este centro robotizado de pedidos de Unimarc.cl “Invertimos más de $5.000 millones de pesos para incorporar esta tecnología de clase mundial, apuntando a satisfacer la compra planificada, ofreciendo un pedido más completo y exacto, permitiendo así hacerles la vida más fácil a nuestros clientes”.

Por su parte, Javier Fernández, gerente corporativo ecommerce de SMU, estableció que “esta tecnología nos permitirá agilizar la preparación y despacho de los pedidos de Unimarc.cl, lo que se traduce en ahorro de tiempo y capacidad para absorber una demanda hasta cinco veces mayor de pedidos diarios. Asimismo, tendremos una oferta más completa de productos, permitiendo una entrega más exacta de lo pedido por los clientes, casi sin errores, gracias a su mayor precisión, garantizando que llegará al menos el 98% de lo ordenado, sin sustitución de marcas”.

Primer supermercado robotizado de Latinoamérica
Primer supermercado robotizado de Latinoamérica
Primer supermercado robotizado de Latinoamérica
Tags

Lo Último


Te recomendamos