Noticias

Fenómeno primaveral: Anuncian “probables tormentas eléctricas” en cuatro regiones del país incluida la RM

Esta situación se debería a un “margen anticiclónico con inestabilidad en la cordillera”.

Tormenta eléctrica

¿Clima de locos?, la verdad es que todo hace pensar que esta primavera ha sido una de las más inusuales de los últimos tiempos. Una prueba más de ello es el aviso que, hace poco, el Servicio Oficial de Meteorología de Chile emitió sobre probables tormentas eléctricas para la tarde y noche de este jueves 24 de noviembre.

Según la información, el fenómeno abarca las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’higgins. Lo cual debería ocurrir durante horas de esta noche, según consignó también Meganoticias.

El Servicio Oficial explica en este aviso que esta situación se debería a un “margen anticiclónico con inestabilidad en la cordillera” durante la tarde y noche de este día en los sectores cordilleranos de las regiones Cuarta, Quinta, Sexta y Metropolitana.

De acuerdo al anuncio “se pronostican fenómenos meteorológicos normales, potencialmente riesgosos. Manténgase informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos”, explicó el Servicio Oficial de Meteorología de Chile.

De esta manera, se configura una primavera bastante inusual con olas de calor que incuyen, según los pronósticos climáticos, tormentas eléctricas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos