Noticias

General Yáñez golpea el timón y aumenta requisito para que los carabineros puedan especializarse

“Nadie quiere estar en las comisarías”, criticó el General Director, detallando que solo podrán optar a especialización desde el grado de Teniente

General Yáñez golpea el timón y cambiará requisitos para que los carabineros puedan especializarse

Este jueves, se conocieron audios del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, refiriéndose a importantes cambios que podrían llegar próximamente a la institución.

Los registros fueron dados a conocer por el programa de La Red, Hola Chile, donde también, da a conocer que los policías tendrán un cambio en su indumentaria.

Sin embargo, Yáñez también se refirió a un cambio relevante en la carrera al interior de la institución, ya que señaló que cambiará los requisitos para que los policías puedan optar a una especialización, aumentando el requisito de subteniente a teniente, esto con la finalidad de que los uniformados vayan a las comisarías y a la calle.

“Los oficiales podrán postular a especialidad a partir de grado de teniente (...) Se acabó que los subtenientes con un año postulaban y se iban a especialidades y nunca más los veíamos más en las comisarías... Porque nadie quiere estar en las comisarías”, apuntó Yáñez.

“Como subteniente, tiene que hacer guardia, turno y ser jefe de sección en sus años como subteniente... y recién ahí, cuando haga las cosas bien, cuando aprenda a ser carabinero, cuando haya demostrado responsabilidad, seriedad, podrá postular a una especialización”, disparó el general director.

Tags

Lo Último


Te recomendamos