Un profesional de la salud grabó con su celular cómo camioneros interrumpían el tránsito en la ruta que une Alto Hospicio con Pozo Almonte en la Región de Tarapacá. Estando detenido, el hombre comienza a grabar con su celular el hecho y un carabinero- tras el aviso de un camionero- se acerca y le cursa un parte por manipular un celular al interior del vehículo.
PUBLICIDAD
“¿Por qué está obstruyendo el tránsito?”, le pregunta el conductor a uno de los camioneros, quien se acerca y le precisa que no están cortando la libre circulación.
Luego se ve en el registro- que publicó Radio Cooperativa- que el camionero le grita al policía que está siendo grabado, por lo que el carabinero se acerca y le cursa un parte al profesional, por estar manipulando un teléfono celular al interior del automóvil, a pesar de que estaba detenido, ya que así lo estipula la nueva ley.
“Permítame la licencia, no puede manipular el celular conduciendo”, le dice el carabinero.
El camionero en tanto, le insiste al oficial que está siendo grabado, a lo que el carabinero le responder que “no se preocupe”.
Al final del registro se observa además que otros trabajadores apostados en el lugar amenazaron al conductor por estar grabándolos.