Noticias

Investigan presunto parricidio en Calbuco: Mujer habría matado a su madre de 66 años

En un principio, se creía que el deceso de la víctima fue producto de una caída, tesis que fue descartada tras establecerse participación de terceros

Investigan presunto parricidio en Calbuco: Mujer habría matado a su madre de 66 años

La PDI informó durante este jueves de un parricidio ocurrido en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, donde una mujer de 43 años fue responsabilizada de dar muerte a su madre de 66 años.

El hecho habría sido perpetrado el pasado lunes 21 en el pasaje Lluvias Claras, lugar en donde se encontró el cuerpo en el domicilio de la adulta mayor.

Pese a que preliminarmente se apuntó a una presunta caída, diversas diligencias realizadas por los detectives permitieron establecer que hubo participación de terceros en el fallecimiento de la víctima.

“En base a una denuncia que realizaron vecinos de Calbuco, Carabineros de la Cuarta Comisaría de esa comuna concurrieron el pasado 21 de noviembre de 2022 hasta un domicilio ubicado en el pasaje Corredor del Parque, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 66 años de edad. por lo que la Fiscalía dispuso que la investigación sea realizada por personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt y del Servicio Médico Legal”, informó el fiscal de Calbuco, Patricio Llancamán Nieto.

El prefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, efectuó la vocería oficial del caso.

“Esta brigada, en conjunto con la Fiscalía Local de Calbuco, se encuentra realizando investigación por delito de parricidio”, señaló para contextualizar el caso.

Agregó que las diligencias comenzaron al hallarse “un cadáver de sexo femenino en dicha comuna. La víctima, de 66 años, presentaba herida contusa en el rostro y otros partes del cuero. Autopsia develó participación de terceros”.

Además, expuso que “la autora material sería hija de la víctima, de 43 años, descartando así la tesis preliminar de una caída accidental”.

Por último, el fiscal Llancamán detalló que se cuenta con el antecedente de que “la víctima, el año 2008, efectuó una única denuncia por lesiones sufridas a manos de un familiar, cuya participación está siendo indagada, sin descartar ninguna hipótesis que permita aclarar el hecho”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos