La tienda que ha estado en el ojo del huracán en estos días, La Polar, desmiente a Adidas Chile por el cuestionamiento de la venta de productos falsificados pertenecientes a la marca deportiva. Esta querella se suma a la demanda de Under Armour, que fue la empresa que detonó la polémica.
PUBLICIDAD
Desde La Polar, enfatizaron en que “Reiteramos categóricamente que todos los productos comercializados en La Polar son originales y cuentan con la documentación de respaldo, la cual ponemos a disposición de autoridades y el público en general”.
En cuanto a la nueva acusación –ahora por parte de Adidas– señalaron lo siguiente: “No permitiremos que Adidas Chile -ni ninguna marca- falte a la verdad, en sus intentos por impedir que productos originales sean comercializados a precios más accesibles para todos los chilenos”.
En septiembre de 2022 hubo una negociación entre Adidas y La Polar –sin terminar con acuerdo–, y nunca estuvo en duda la autenticidad de los productos. Según la tienda acusada, las prendas originales son adquiridas desde las mismas fábricas con las que trabaja la marca deportiva, y que esta autoriza para ser comercializadas en otros mercados. Esto lo respalda una serie de documentos y lo ampara la Ley 19.039: “Garantiza que la protección conferida por los derechos de propiedad industrial que aquí se regulan, se concederá salvaguardando y respetando tanto el patrimonio biológico y genético como los conocimientos tradicionales nacionales”.
“Algunas marcas que hoy denuncian acciones delictivas, sin fundamento, se han negado sistemáticamente a vender sus productos a La Polar, lo cual nos ha obligado a buscar vías directas para importarlos y hacerlos accesibles a todos los consumidores” agregaron desde la tienda.
“La Polar ejercerá todas las acciones que le franquea la ley en contra de las compañías involucradas, tales como acciones por competencia desleal e indemnización de los graves perjuicios que han causado a la compañía con sus infundadas y públicas acusaciones”, concluyeron.