Noticias

“Yo no iría a veranear” a la provincia de Arauco: Jefe de defensa en el Biobío fue consultado por la zona

El ministro del Interior, Manuel Monsalve, reaccionó a las declaraciones del comodoro diciendo que “son equivocadas”.

Provincia de Arauco

En radio cooperativa, el comodoro Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, aconsejó no ir a veranear a la provincia de Arauco, debido a los atentados incendiarios que han afectado ese territorio en los últimos meses.

En una entrevista con la mencionada radio aseguró que “hay una sensación y una percepción de un poco más de tranquilidad, de que estos actos violentos han bajado” en dicha provincia.

Sin embargo, agregó que “no me atrevería a asegurar que esto va a bajar radicalmente y que les permita a los turistas poder llegar y retomar”.

“Desgraciadamente, creo que eso toma un tiempo aún, no me atrevería a asegurarlo”, recalcó la autoridad castrense y cuando le preguntaron si era seguro viajar a Arauco, respondió que “en términos generales, sí”, pero los problemas se producen en las rutas de la provincia, porque “se registran ahí y se concentran gran cantidad de actos violentos. Es decisión personal, pero si me pregunta, no iría a veranear a ese lugar ahora”.

“Las declaraciones son equívocas”

Según informó 24 Horas de TVN, El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las declaraciones emitidas por el comodoro Daniel Muñoz.

“Me parece que no son buenas declaraciones, no son buenas señales. Agradezco el trabajo que hace el Ejército de la región de La Araucanía como la Armada de la región del Biobío, tenemos un gran nivel de coordinación con el Ministerio de Defensa y Estado Mayor Conjunto y con los jefes de Defensa Nacional”, aseguró el subsecretario.

Además recalcó que el objetivo es todo lo contrario, “que la gente sí pueda ir a la provincia de Arauco y a transitar por la ruta 5 sur de maner asegura” y que por ello, “hemos tomado una serie de decisiones para garantizar seguridad”.

Finalmente, indicó que las declaraciones del comodoroson equivocadas y no van en el sentido correcto respecto al objetivo que tiene, tanto el Ministerio de Defensa, policías y el Gobierno”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos