La graduación de cuarto medio es un momento que para los y las estudiantes esperan con ansias, y que atesoran como un recuerdo inolvidable que marca el fin de un importante ciclo.
PUBLICIDAD
Pero lamentablemente, para una familia del Liceo Experimental UMAG de Punta Arenas, la graduación de su hija representó un sabor amargo.
Y así quedó demostrado en un video que se viralizó rápidamente por redes sociales, en el que se ve a una madre acercarse al podio para acusar que la institución educativa excluyó del acto a su hija porque sufre de depresión.
”No la saludaron. Nadie se acercó a ella pese a que está desde quinto básico en este liceo. Ella fue borrada de la historia”, comenzó diciendo la madre de la adolescente, Yasna Castro Contreras.
Su hija estaba parada frente a todos los graduados y apoderados. Y su mamá produndizó sobre lo ocuurido en Facebook.
“Hace tres años luchamos contra esta enfermedad. Le costó muchas lágrimas y terapia (a su hija) llegar a este día. Pero ese miserable establecimiento carece de empatía y sensibilidad”, escribió.
[ Depresión: Es indispensable detectarla a tiempoOpens in new window ]
La apoderada afirmó que su hija fue quien se dio cuenta de que no había sido incluida en la ceremonia, por lo que decidieron, en primera instancia, retirarse del lugar.
PUBLICIDAD
La adolescente le comento a su madre que “no había ninguna foto mía. Me borraron, me hicieron invisible”. Y debido a ello, decidieron regresar para que la situación no quedará así.
”Volvimos porque mi hija no se puede ir de acá en silencio”, agregó la madre, mientras que padre señaló que “en este colegio se hablaba de valores, de compañerismo, de apoyar a los demás, pero sentimos que nuestra hija fue abandonada”.