Noticias

Detienen a madre de niños que fueron grabados amenazando con cuchillos en el centro de Santiago

Producto del hecho, la Defensoría de la Niñez presentó una denuncia ante el Tribunal de Familia para que tome las medidas correspondientes

Niño viral en Paseo Ahumada

La tarde de este lunes, se informó la detención de la madre de los niños que fueron grabados portando cuchillos y amenazando a vendedores ambulantes en el centro de Santiago, registro que se viralizó a través de redes sociales.

A través de Twitter, Carabineros confirmó la situación, señalando que tras la realización de diversas diligencias, “se logró identificar y detener a la madre de dos niños que fueron vulnerados en sus derechos”

En una vocería, la policía detalló que al momento de su detención, la mujer -de nacionalidad extranjera- fue sorprendida ejerciendo el comercio ambulante en compañía de otro de sus hijos, siendo conducida hacia la Primera Comisaría de Santiago, donde prestó declaración.

Asimismo, la mujer señaló que sus hijos -de 12 y 14 años- “la habrían estado protegiendo” producto de un altercado que habría ocurrido momentos antes, sin embargo, los hechos son materia de investigación.

Cabe señalar que tras conocerse el registro, la Defensoría de la Niñez anunció una denuncia ante los Tribunales de Familia e hizo un llamado a proteger la identidad de los menores de edad.

“No solo denunciaremos al Tribunal de Familia, sino que configura al menos maltrato degradante, remitiremos la denuncia al Ministerio Público y que de una vez por todas los adultos tengan las sanciones”, señaló Patricia Muñoz, defensora de la Niñez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos