Un grupo de individuos agredió al conductor de una ambulancia del Consultorio Alberto Reyes, en Tomé, Región del Biobío.
PUBLICIDAD
Según la información emitida por Teletrece, los hechos se registraron durante la tarde del sábado 26 de noviembre, aproximadamente a las 18 horas, cuando el conductor de la ambulancia del Consultorio Alberto Reyes trasladaba a un paciente hasta el Hospital de Tomé.
En un cruce, el conductor de la ambulancia se encontró con dos sujetos, quienes le impidieron el paso, pero él logró esquivarlos y seguir su camino.
De todas maneras, luego de creer que los había dejado atrás y volver al Consultorio, a las 19:30 horas, los sujetos llegaron hasta donde estaba, lo interceptaron en el recinto y golpearon con pies y puños.
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad ubicada en el centro de salud, donde se aprecia que, en primera instancia, un sujeto lo aborda por la espalda y lo agrede; mientras que segundos más tarde se suma otro sujeto a la agresión.
A raíz de lo mismo, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, y dirigentes de salud interpusieron una querella contra quienes resulten responsables.
El conductor quedó con lesiones graves en rodillas, mandíbula, rostro y sufrió la dislocación de su hombro y una fractura de costillas, según informaron desde el mismo recinto médico.
La presidenta del directorio de Afusam de Tomé, Yuset Puentes, manifestó que “cuando llega, lo estaban esperando estos mismos sujetos que se encontró en el camino. Lo empezaron a increpar, diciéndole con groserías que los había querido agredir con el vehículo y lo empezaron a golpear brutalmente”.