Noticias

Mujer demandó a empresa de alimentos porque asegura que sus fideos demoran más tiempo en cocinarse de lo que dice el envase

La querellante asegura que la empresa no considera el tiempo empleado en abrir el envase, verter agua, revolver el queso, entre otros procedimientos.

Mujer demandó a empresa de alimentos porque asegura que sus fideos demoran más tiempo en cocinarse de lo que dice el envase
(Foto; Referencial - Getty Images)

En Hialeah, Florida, EE.UU, una mujer demandó por 5 millones de dólares a una empresa de alimentos por publicidad engañosa, asegurando que los fideos “caracoquesos” que compró, no están listos en 3 minutos y medio, tal como aparece en el envase.

PUBLICIDAD

Según recoge Univisión, Amanda Ramírez demandó a Kraft Heinz alegando que la empresa no toma en cuenta lo que demora una persona en abrir el producto, ponerle agua, revolver el queso, etc.

“Los consumidores que observan ‘listo en 3 minutos y medio’ creerán que esto representa todo el tiempo que demora en prepararse el producto. Lo que significa desde el momento que se abre hasta que está listo para consumir”, señala la demanda.

En ese sentido, la demanda acusa que la empresa habría infringido la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales de Florida, así como otras leyes federales sobre fraude al consumidor y publicidad falsa y engañosa.

“Se engaña a los consumidores, al hacer creer que el producto estará listo para el consumo en menos tiempo del que realmente lleva prepararse”, explica.

La empresa demandada, por su parte, señaló a Insider que están al tanto de “esta demanda frívola y nos defenderemos enérgicamente de las acusaciones”.

Tags

Lo Último