Noticias

Paro de camioneros: Cerca de 200 supermercados en Valparaíso y desde Santiago al norte con desabastecimiento

Según la presidenta de Asociación de Supermercados, Catalina Mertz, esta dificultad es por el paro de camioneros.

Paro de Camioneros, imagen de Aton Chile

Ya van 8 días del paro de camioneros y una de las consecuencias es el desabastecimiento que ya se está dejando ver en diversas regiones del país. Este suceso, principalmente, está ocurriendo en Valparaíso y Santiago.

La presidenta de Asociación de Supermercados, Catalina Mertz, en conversación con Radio PAUTA enfatizó en que “Hoy, alrededor de 200 locales, en las regiones de Valparaíso y desde Santiago al norte, cuentan con desabastecimiento en productos perecibles. Es decir, frutas y verduras, lácteos y carnes, también pan”.

Eso es derivado de la dificultad de abastecimiento por el paro de camioneros. Una situación que nos preocupa muchísimo porque las personas no están pudiendo adquirir estos alimentos en sus supermercados”, agregó.

Los Estados tienen que contar con distintas vías de abastecimiento (...) Esto sigue siendo un gran desafío para Chile”.

“El alza de los precios de los combustibles, del transporte y de algunos alimentos, son todos factores que han influido en las alzas de precios de algunos alimentos y productos. Ese es el contexto general en que se han movido también las empresas de supermercados”, informó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos