Noticias

Paro de camioneros: Dirigentes “descolgados” logran acuerdo con la CPC y el Gobierno para deponer movilización

El acuerdo se dará por concluido con la firma del mismo en el ministerio de Transportes, a una semana del inicio del paro

Paro de camioneros: Dirigentes “descolgados” logran acuerdo con la CPC y el Gobierno para deponer movilización

La noche de este lunes, dirigentes “descolgados” en conjunto con el presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, llegaron a un acuerdo que pondrá fin al paro de camioneros de forma definitiva.

Al respecto se refirió la autoridad de la CPC, señalando que se reunieron por varios días con los dirigentes gremiales, alcanzando “un acuerdo tripartito, con la autoridad”.

“Los gremios del transporte, de la CPC y por supuesto el Gobierno, hemos estado en contacto permanente con el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, con todos los gremios, los transportistas también con sus medios de base y hemos logrado acuerdos que no los podemos detallar, porque vamos a precisamente ahora adonde está la autoridad a firmarlos”, señaló Sutil.

Son acuerdos muy satisfactorios y que no solo dicen relación con acuerdos que ya se han firmado, sino que también complementarios, con un trabajo conjunto que haremos entre empresarios con los gremios del transporte, con las empresas, para mejorar la relación, dar dignidad a la estructura, al trabajo, con materias de seguridad que también se les ha exigido, y en eso somos parte, y el gobierno ha accedido”, añadió.

Freddy Martínez, presidente de la Confederación de Camioneros Centro-Sur, hizo hincapié en el trabajo conjunto que se realizó durante estos días de negociación.

“Queremos agradecer su tiempo, porque esta noticia es importante para los chilenos, para los camioneros, para sus familias, esto se ha construido sobre la base de proyectar un trabajo conjunto con los generadores de carga, los camioneros que tienen mayores dificultades para salir adelante por todas las problemáticas que ya se han analizado bastante, nosotros vamos a ver ese acuerdo y firmarlo ahora, tenemos las mejores energías puestas, esto ha sido consultado y validado por nuestras bases, ahora lo que vamos a hacer es el broche, firmarlo”, señaló Martínez.

Por último, Cristian Sandoval, presidente de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte, agradeció a quienes fueron parte del acuerdo.

Agradecer a don Juan Sutil, a don Cristian Allende y a don Jorge Riesco, gracias porque ellos han participado de esta negociación, y han abierto la brecha para que sigamos avanzando, muchas gracias”, concluyó.

El acuerdo se dará por sellado con la firma del mismo en el ministerio de Transportes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos