Un posible homicidio habría cobrado la vida de Luis Lizana Guerrero, exconcejal de la comuna de Nancagua, en la región de O’Higgins. El cuerpo sin vida del exedil fue hallado al interior de su casa, la cual se vio afectada por un incendio durante la madrugada de este miércoles.
PUBLICIDAD
Según las primeras diligencias, el cadáver presentaría lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que no se descarta un incendio intencional para ocultar el asesinato.
En vista de lo anterior, el Fiscal de turno ordenó el trabajo en el sitio del suceso de Labocar de Carabineros y de la Bicrim de la PDI.
Todo se confirmó luego que se reportara un incendio en el domicilio de la víctima, ubicado en calle Pedro de Valdivia 54, lugar hasta donde llegó bomberos..
Tras apagar el incendio, se descubrió el cuerpo al interior de la vivienda, cuyos restos tenían lesiones atribuibles a terceros.
Fue concejal del 2008 al 2012
Luis Lizana Guerrero nació el 30 de junio de 1966 en Nancagua, y era apodado por los vecinos como “El Pavo” o “Pavito”.
Fue concejal por Nancagua desde el 2008 hasta el 2012. En 2021 intentó nuevamente optar por el cargo público, por el Partido Radical, pero no resultó electo.
En 2008 fue electo como concejal con cupo de la UDI, desempeñándose en el cargo hasta 2012. En 2021 lo intentó de nuevo postulándose por el Partido Radical, pero no consiguió los votos suficientes.