Noticias

Pelea entre internos en la cárcel de Puente Alto terminó con un reo recibiendo atención médica

Gendarmería de Chile señaló que fue puesto en aislamiento por su seguridad.

Gendarme

El pasado viernes 25 de noviembre se registró una pelea entre reos en la cárcel de Puente Alto, la cual terminó con un hombre recibiendo atención médica y puesto en aislamiento por su seguridad, de acuerdo a T13.

En el video de la riña se ve como un reo está en el suelo intentando protegerse, mientras lo golpeaba un grupo de internos con combos, patadas y un palo, según el medio citado.

“Apenas conocidos estos hechos, el mismo viernes, funcionarios adoptaron el procedimiento de rigor, para evitar así consecuencias mayores para los demás internos”, señalaron desde Gendarmería de Chile. “La persona agredida fue individualizada y en forma inmediata se le brindó la atención médica requerida. Se encuentra actualmente sin lesiones de gravedad y fue aislado para su protección”, agregaron.

Se llevaron adelante las primeras diligencias para identificar a los agresores y separarlos del resto de la población penal, a la espera de los informes correspondientes para trasladarlos a nuevos recintos penales (...) Los antecedentes del hecho fueron entregados al Ministerio Público, para dar curso a la investigación respectiva”, señalaron desde Gendarmería.

La organización lamentó los hechos y aseguró que: “la gestión penitenciaria se realiza buscando siempre resguardar la integridad de las personas privadas de libertad, que se encuentran bajo su custodia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos