Noticias

Senado rechazó nominación de José Morales para Fiscal Nacional

El nombre propuesto por el Presidente Boric no alcanzó los votos necesarios (33) para ser ratificado en la Cámara Alta, obteniendo 31 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones.

Senado rechazó nominación de José Morales para Fiscal Nacional

La tarde de este miércoles, el Senado rechazó la nominación realizada por el Presidente Gabriel Boric, de José Morales como nuevo Fiscal Nacional.

Según recoge La Tercera, el fiscal jefe de Santiago Norte necesitaba 33 votos a favor para suceder a Jorge Abbot, sin embargo, varios senadores manifestaron reparos a su figura, lo que se tradujo en la votación: 31 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones.

Tras este rechazo, según establece el artículo 85 de la Constitución, “si el Senado no aprobare la proposición del Presidente de la República, la Corte Suprema deberá completar la quina proponiendo un nuevo nombre en sustitución del rechazado, repitiéndose el procedimiento hasta que se apruebe un nombramiento”.

Cabe señalar que es la primera vez desde la creación del Ministerio Público que el Senado rechaza la nominación del Presidente de la República.

Tags

Lo Último


Te recomendamos