Noticias

Fue por lana y salió trasquilado: Moreira recibió de su propia medicina tras reclamo

Pidió la renuncia de la ministra de Justicia, pero le recordaron su turbio pasado. Carlos Gajardo lo destrozó.

Senador Iván Moreira Valparaiso, 6 de julio 2021 El senador Ivan Moreira ofrece un punto de prensa en el Senado. Raul Zamora/Aton Chile (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

El popular dicho fue por lana y salió trasquilado, le viene como anillo al dedo al senador Iván Moreira, a quien le recordaron su turbio pasado ligado a la corrupción, luego que exigiera la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, por el fracaso en el nombramiento del nuevo Fiscal Nacional.

PUBLICIDAD

Moreira dijo que “frente a esta derrota del Gobierno, lo que corresponde es que la ministra de Justicia debiese renunciar porque expusieron innecesariamente al Presidente a una derrota. Derrota en sus propias filas que votaron en contra”, reclamó tras votar por José Morales, la carta propuesta por el Presidente Gabriel Boric, pero no logró obtener los 33 votos requeridos en el Senado y fue rechazado.

Ante esto, Moreira culpó a la secretaria de Estado por no hacer bien las cosas, pero la lluvia de críticas le cayeron encima, recordándole cuando pedía “raspados de olla” a empresarios.

“Las cosas se hicieron muy mal y aquí hay responsabilidades políticas”, dijo el senador, agregando que no se hizo un “ trabajo oportuno con sus propios parlamentarios”.

Delincuencia desatada: asesinan a carabinero de civil en plena vía pública en Puente AltoOpens in new window ]

“Oportunismo político”

El exfiscal Carlos Gajardo, fue quien abrió los fuegos y lo descueró sin miramientos, recordando el polémico caso de corrupción del año 2015 cuando pidió “un raspado de olla” a los dueños de Penta, hecho que reconoció públicamente.

“Senador Moreira, que zafó vergonzosamente de imputación penal después de estar desaforado por la Corte Suprema, pide renuncia de Ministra porque no se aprobó en el Senado el nuevo fiscal nacional que él quería. Definamos cara de madera”, escribió en Twitter.

Por su parte, la diputada oficialista Marcela Riquelme también se sumó a la repasada cibernética, señalando que “el oportunismo político no tiene límites. Impresentable que quien no tiene moral para pedir renuncias, entregue este tipo de declaraciones”, dijo

“Completamente sin sentido la declaración del Senador Moreira. El mismo que zafó por acuerdos de los raspados de olla, ahora exige renuncia de ministra de Justicia sin ninguna razón”, lo repasó también la diputada y jefa de bancada de Convergencia Social, Gael Yeomans. “Todo mi cariño, Ministra Ríos”, agregó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último