Noticias

Secuestro a primera vista: Delincuentes usan Tinder para asaltar y extorsionar a hombres

Utilizan las aplicaciones amorosas para luego agendar una cita donde todo se convierte en pesadilla.

Tinder
Tinder

Un hombre contacta a una mujer a través de Tinder, intercambian mensajes y luego quedan de verse en persona. Cuando el hombre llega al lugar acordado, es secuestrado por personas armadas.

PUBLICIDAD

Así describen el delito que está ocurriendo en la ciudad brasileña de Sao Paulo y otras grandes urbes de Latinoamérica, donde aseguran está creciendo esta nueva modalidad de crimen.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo (SSP) reveló a la BBC que esta nueva modalidad de robo y/o extorsión representa “más del 90%” de los secuestros registrados por la policía local.

Reportaron que las víctimas sufren tortura psicológica y física mientras vacían sus cuentas bancarias. Destacaron que este año han actuado en 94 casos, arrestando a más de 250 sospechosos, segun consignó el portal de Teletrece.

Incluso, revelaron que los hombres solteros mayores de 40 son los más afectados por este delito. De hecho, contaron el caso de un médico del prestigioso Hospital de Clinicas de la ciudad, que estuvo secuestrado durante unas 14 horas a principios de noviembre después de concertar una cita a través de una aplicación de citas.

Lo liberaron después de obligar al afectado a realizar varias transacciones bancarias a través de préstamos, compras y transferencias por un total de casi US$14.000.

Observan a usuarios que alardean de su poder económico en las redes sociales y arreglan una cita en la casa del ‘cebo’”, explicaron a la BBC

PUBLICIDAD

“Son personas mayores de 40 años, solteras y con algunos bienes. La mayoría de los delincuentes atraen a la víctima a través de Tinder, con mensajes seductores y una solicitud para reunirse lo antes posible”, dijo el policía brasileña

Lo peor de todo es que muchos de los afectados temen en denunciar por vergüenza o porque simplemente estaban en una relación al momento de contactarse con los delincuentes de las aplicaciones amorosas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último