El pasado miércoles 09 de noviembre, un automóvil de alta gama, específicamente un BMW, fue robado tras un portonazo en Vitacura, Región Metropolitana, y fue hallado circulando en el centro de Antofagasta.
PUBLICIDAD
Gracias a controles preventivos, llevados a cabo en el centro de Antofagasta, Carabineros de la Tercera Comisaría fiscalizaron el automóvil y se percataron que circulaba con una patente distinta a la perteneciente al auto.
“En este proceso de fiscalización y control, se logra determinar que (el conductor) tiene una orden de detención vigente, por el delito de portar elementos para la comisión de ilícitos”, informó el general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros.
“También se logra la incautación de un dispositivo electrónico escáner, que son usados para la clonación de las llaves de los vehículos”, añadió.
Carabineros llegó hasta el domicilio del conductor detenido y encontró ropa institucional falsificada, con una tipografía que no era la original de los uniformados.
“Cuál es el uso, cuál es el alcance o cuáles son los delitos vinculados a todos los elementos en este hallazgo, son parte de una investigación que se ha iniciado en las últimas 24 horas y que está a cargo de Carabineros”, sostuvo.
“Desde el Gobierno Regional y el Concejo Regional han hecho un aporte significativo a la labor de seguridad en la región, no solamente a Carabineros, sino que también a la Policía de Investigación”, mencionó Ricardo Díaz, el gobernador de la región de Antofagasta.