La mañana de este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al secuestro en Ecuador del cabo primero de la Armada de Chile, Luis Toledo Cruces (31 años), el cual ha tenido gran revuelo en los medios luego que su familia denunciara la situación públicamente.
PUBLICIDAD
Según Tohá, el Gobierno está haciedo todos los esfuerzos para que este preocupante caso de secuestro se resuelva de la mejor manera, de hecho, aseguró que la investigación está logrando avances: “Se tiene información de los móviles de este secuestro y de las personas que hay detrás de él. La investigación ha ido avanzando, tiene elementos muy relevantes y se han hecho procedimientos para actuar”.
“Esperamos que la persona pueda recuperar su libertad con plena integridad física para que vuelva con su familia”, indicó la secretaria de Estado Tohá, tal como consignó Meganoticias.
“Los detalles no es bueno ventilarlos en este tipo de espacios públicos, pero se tienen elementos importantes respecto del grupo que está detrás de esto”, aseguró.
“No voy a dar más antecedentes del detalle, lo que puedo decir es que las policías de los dos países están en contacto, hay avances en la investigación y que el Gobierno de Chile está involucrado a través de varios organismos para darle seguimiento y una resolución positiva y pronta”, recalcó.
Amenazas
Cabe recordar que este caso se dio a conocer tras la denuncia hecha por su familia, que aseguró recibir amenazas a través de WhatsApp, donde le exigen pagar $100 mil dólares (unos 91 millones de pesos) a cambio de la vida del uniformado chileno.
Solo ayer, la familia decidió exponer los mensajes extorsivos que ha recibido de los secuestradores, quienes intentaron amedrentar a la madre del chileno.
PUBLICIDAD
“Este es el último número que se gasta en usted. Si no hay depósito, se muere”, es una de los tantos mensajes que le han llegado a través de WhatsApp.
“Dígale a la mujer de su hijo que esos links que envía para que los abramos pensando que es una papeleta de depósito, ya sabemos que es la ley, así que no pierda tiempo. Ahorita mismo será dado de baja”, la amenazan sin pudor.
“Díganle a la mujer de su hijo que transfiera. Y no te hagas la cojuda tú tampoco. Estás jugando con la vida de su hijo”, le escribieron, entre otras cosas, los criminales.