Noticias

“Es urgente que se llegue a un acuerdo respecto del proceso constituyente”: Luksic irrumpe en la agenda política

“Vamos por una nueva Constitución, bien hecha!”, añadió el empresario.

Andrónico Luksic

La discusión de la Nueva Constitución ha dejado de ocupar la primera discusión, es por eso que sorprendió el tuit del empresario Andrónico Luksic.

“Es urgente q se llegue a un acuerdo respecto del proceso constituyente. Para reactivar la economía y volver a crecer se necesitan certezas !! Chile está perdiendo inversiones externas e internas mientras no se despeje esa incógnita. Vamos por una nueva Constitución, bien hecha!”, escribió.

El panorama político

No obstante, la publicación ocurre en el mismo día en el que los líderes políticos sostendrán una reunión clave en el Congreso de Santiago respecto al mecanismo que redactaría una nueva Constitución. Mientras algunos abogan por un órgano 100% electo, otros prefieren que hayan expertos designados por el Congreso.

De hecho, Chile Vamos dio a conocer esta jornada su propuesta de órgano constituyente. La coalición pide un ente formado por 50 expertos elegidos por el Parlamente, que serían recomendados por legisladores y ratificados por ambas cámaras, y 50 convencionales electos con el sistema del Senado.Mientras, esta mañana se desarrolló una reunión de comité político en La Moneda para abordar el tema. Tras la cita, la timonel del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, advirtió que “hemos dicho e insistimos en la composición de un órgano 100% electo y en eso nos vamos a mantener por ahora”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos