Noticias

“Medalla para Carabinero”: Destacan a policía de civil que frustró portonazo en La Reina

Suboficial realizó tres disparos, dejó a un delincuente herido y recuperó dos armas. Y estaba de franco.

Un carabinero de franco frustró el portonazo que sufría una conductora en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana.

Sobre el hecho, ocurrido durante la noche del jueves, se refirió la capitán Evelyn Aravena Retamal, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes.

“En horas de esta noche, un suboficial de la 57 comisaría motorizada, frustró el robo de un vehículo a una persona en la comuna de La Reina y recuperó dos armas que los delincuentes utilizaban para intimidar a la víctima”, detalló.

Además, indicó que “el hecho ocurrió cuando el suboficial había finalizado su servicio y se desplazaba por calle La Cañada, cuando observó el intento de robo, por lo que detuvo su marcha y se identificó como carabinero”.

Un carabinero de franco frustró en la noche del jueves un portonazo en contra de una conductora de un vehículo en la comuna de La Reina. El hecho ocurrió en la calle La Cañada cuando la víctima se disponía a abordar su automóvil, momento en que fue interceptada por un vehículo de color blanco en el que se trasladaban cinco delincuentes, pero no contaban con la intervención del policía. Hecho que fue viralizado en redes.

”La víctima se disponía a abordar su vehículo particular, cuando es abordada por sujetos de sexo masculino, quienes premunidos con armas de fuego procedieron a intimidarla con la finalidad de sustraer el mismo”, informó la subcomisaria de la PDI Patricia Pizarro.

Sin embargo, un policía de franco no dudó en actuar en defensa de la víctima, utilizando su arma contra los antisociales.

“El suboficial había finalizado su servicio y se desplazaba por calle La Cañada, cuando observó el intento de robo, por lo que detuvo su marcha y se identificó como carabinero. Frente a esta situación los antisociales quisieron intimidarlo con armas de fuego, pero éste hizo uso de su armamento particular, el cual se encuentra debidamente inscrito y efectuó tres disparos”, informó la capitana de Carabineros Evelyn Aravena Retamal.

Tras esto, los antisociales escapan del lugar en el vehículo en el que se trasladaban y dejaron dos armas en el sitio del suceso, las que están siendo analizadas y periciadas por el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI.

El funcionario de carabineros declaró a la Policía de Investigaciones que uno de los sujetos habría sido baleado en una de sus piernas, por lo que se está monitoreando en diversos recintos asistenciales la posible llegada de una persona herida.

“Medalla para Carabinero”

El momento fue viralizado en redes sociales, donde los usuarios destacaron el actuar del policía.

“Medalla para Carabinero de civil que frustra portonazo en la Reina, haciendo uso de su arma de servicio. Ojalá no lo den de baja y no lo pongan a disposición de la justicia por hacer su trabajo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos