Noticias

Por “esconder su mentira”: “Pelao” Vade será formalizado por delito de estafa y fraude

Desde Fiscalía confirmaron la acción judicial, tras considerar que el exconvencional actuó “fraudulentamente”.

Ayer miércoles 30 de noviembre, la jueza del 7°Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia de formalización del ex convencional Rodrigo Rojas Vade.

Por solicitud del fiscal Patricio Cooper Monti, el ex convencional será formalizado por el delito de estafas y otras defraudaciones contra particulares. Según la información entregada por el sitio Meganoticias, La audiencia tendrá lugar el próximo lunes 19 de diciembre a las 10 de la mañana.

La querella presentada contra el hombre conocido como “Pelao” Vade se funda en el hecho de que en su Declaración Jurada de Intereses y Patrimonio, emitida cuando ya era convencional, “cometió Perjurio en tanto que reconoció una deuda de $27.000.000 con el Banco Scotiabank por concepto de tratamientos de quimioterapia contra el Cáncer”.

Por lo mismo, “A lo que a la luz de los hechos relatados en su confesión, no puede sino ser una deuda falsa, que fue declarada fraudulentamente con el fin de esconder su mentira frente al Electorado y a la Fe Pública”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos