Noticias

“Robos silenciosos”: Advierten nueva modalidad delictual en bencineras de autoservicio

Un Cazanoticias grabó el modus operandi de los antisociales y logró frustrar un atraco.

Un robo que podría ser muy evitable si se toman las medidas correctas es el que se está repitiendo en las bencineras, donde varias personas que se bajan a cargar combustible han sido víctimas de la delincuencia.

Eso fue lo que ocurrió en una bomba en Maipú, donde un delincuente fue pillado con las manos en la masa intentando abrir el auto de un conductor que cargaba bencina en una estación autoservicio.

Gracias a la ayuda de otro hombre, que se dio cuenta de la situación, el objetivo del ladrón no se logró concretar y terminó huyendo del lugar.

Una nueva modalidad delictual dio a conocer un reportaje de CHVNoticias para advertir a los automovilistas cuando cargan combustible en bencineras de autoservicio. Se trata de un “robo silencioso”, el cual consiste en abrir la puerta de los vehículos, mientras los conductores se encuentran echando la carga de gasolina, desde el otro lado del auto.

“Un robo que podría ser muy evitable si se toman las medidas correctas es el que se está repitiendo en las bencineras, donde varias personas que se bajan a cargar combustible han sido víctimas de la delincuencia”, informaron desde el noticiero, mientras mostraban el video de un cazanoticias que grabó el modus operandi de un delincuente y frustró el delito, alertando al chofer.

El actuar de los antisociales consiste en estacionarse al lado del vehículo que está cargando combustible y, mientras el conductor está concentrando echando la bencina, el sujeto intenta abrir una de las puertas para sacar las pertenencias desde el interior. Tal como quedó registrado en el video que grabó un cliente de una bomba de servicio de Maipú.

“Se bajó el tipo y empezó a mirar para todos lados, con claras intenciones de robar. Miró para todos lados, se agachó, para que el conductor que estaba cargando combustible no lo viera y cuando hizo el gesto de abrir la puerta, yo le toqué la bocina”, comentó el hombre que lograr frustrar el delito, funando la presencia del delincuente.

Especies de valor a la vista de los conductores

Si bien, los sujetos se dieron a la fuga, luego fueron grabados en otra bencinera concretando el hurto de una cartera a desde un vehículo, mientras la mujer estaba preocupada de cargar bencina.

“Esperan que ella esté distraída o concentrada en otra situación, sobretodo en estos lugares que son de autoservicio”, confirmó el experto en seguridad, Guillermo Benítez.

Por eso, la recomendación para evitar estar situaciones es cerrar las puertas antes de bajar y tener las especies de valor hacia el lado donde está el surtidor de bencina.

Revisa el video aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos