Vlado Mirosevic fue electo el pasado 7 de noviembre como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, esto tras semanas de incertidumbre. Él mantuvo una conversación junto a BioBío para dar un balance a casi un mes de su nombramiento.
PUBLICIDAD
El miembro del Partido Liberal habló sobre las dificultades que ha significado presidir en el clima actual del país, donde existe bastante división, inseguridad, inflación y desencanto. “Asumo el cargo en un momento de mucha polarización y mal ambiente, pero mi propósito es ordenar la Cámara porque el país espera de nosotros una actitud a la altura de nuestra responsabilidad”, declaró.
Mirosevic aseguró que existe un grupo “muy beligerante” dentro del Parlamento, quienes “genera un problema de prestigio serio a la institución”. Por lo tanto, él afirmó que dentro de sus prioridades está promover una reforma al reglamento de la Cámara Baja, él busca “endurecer las sanciones económicas de la dieta” a todos quienes infrinjan las normas.
“El despelote y el caos solo sirven para mantener el status quo”, señaló Vlado. “Los conservadores son los más contentos con el desorden porque es un argumento para que no avancen los cambios que el país exige”, agregó.