Noticias

Pese a la ayuda de surfistas: hombre murió ahogado en playa Abanico de Pucuhuncaví

Aunque este domingo llegó personal del SAMU y se hicieron todos los esfuerzos, no pudieron salvarlo.

playa El Abanico
playa El Abanico

Durante la jornada de este domingo, un hombre murió ahogado en la playa Abanico de Puchuncaví, región de Valparaíso, lugar donde se bañaba con otras dos personas. Según informó BíobíoChile, el deceso se produjo pese a ser asistido por surfistas presentes en el lugar, además de equipos de emergencias que arribaron hasta el sitio del suceso.

PUBLICIDAD

El hombre de -aproximadamente- 43 años, era una de las tres personas que estaban con peligro de inmersión en la playa mencionada.

De hecho, según dijeron los testigos, dicha situación fue advertida por un grupo de surfistas presentes en el lugar, quienes intentaron prestarles asistencia.

Recomendado

Cuando ocurrió lo peor, un llamado alertó a personal naval, del SAMU y otros equipos de emergencias, quienes asistieron a las tres personas afectadas, entre las que se encontraban dos mujeres de 16 y 36 años, respectivamente.

Pese a los esfuerzos profesionales del personal médico, el hombre afectado falleció en el lugar, informándose con el paso de los minutos que correspondía a un ciudadano de nacionalidad venezolana.

Finalmente, por medio de un comunicado, la Capitanía de Puerto de Quintero indicó que “hace extensiva sus condolencias a la familia” del hombre que murió ahogado en la playa Abanico de Puchuncaví.

Tags

Lo Último