Una buena noticia recibió la madre del militar chileno, Luis Toledo Campos, secuestrado en Ecuador, quien ya se encuentra sano y salvo y fue liberado durante la jornada de este domingo, informaron distintos medios.
PUBLICIDAD
“Ya está bien. No podemos dar más información por la seguridad de ellos”, dijo la madre.
El joven se encontraba secuestrado desde el pasado martes en la ciudad de Guayaquil, cuyos capturadores comenzaron a enviar mensajes y videos a la familia en Chile para que pagaran el rescate de 100 mil dólares.
Actualmente, se encuentra en un centro asistencial, donde está revisando su estado de salud.
“El equipo especial de negociación logró recuperar con vida al ciudadano chileno”, dijeron desde la PDI.
Detenido presunto implicado
“LIBERADO CIUDADANO CHILENO Gracias al trabajo investigativo, nuestras unidades liberaron a un ciudadano de nacionalidad chilena, que estaba secuestrado y aprehendieron a presunto implicado, tras operativo realizado en Durán, #DMG #MásFuertesQueNunca Noticia en desarrollo”, publicaron desde la policía ecuatoriana.
El cabo llevaba alrededor de un año en Ecuador debido a que su esposa es de dicho país, por lo que Luis pidió dos años a la Marina para ir al país sin goce de sueldo. La pareja de Toledo afirmó que él habría desaparecido en la tarde del martes pasado, ya que cuando ella volvió a la casa a las 21 horas, se percató que su esposo no se encontraba en el hogar que compartían en la ciudad.
Los presuntos secuestradores se contactaron con la pareja del marino y pidieron 100 mil dólares para su liberación, lo que sería alrededor de 90 millones de pesos. Ella fue a la Fiscalía de Ecuador y posteriormente, se comunicó con la familia en Chile, quienes afirmaron en el matinal que recibieron imágenes, audios y videos de Luis.