Noticias

Elisa Loncon responde con todo a diputados de RN: “Soy académica, aunque le duela al racismo”

Los parlamentarios la oficiaron a Contraloría por un permiso sabático con goce de sueldo que le otorgó la Universidad de Santiago.

Elisa Loncon negó haber participado en fiesta de convencionales en Concepción y acusó de misoginia y machismo a Jorge Baradit.
Elisa Loncon. Fuente: Aton Chile.

Elisa Loncon, académica y expresidenta de la Convención Constitucional, justificó durante este lunes el permiso sabático con goce de sueldo que le otorgó la Universidad de Santiago a fin de visitar diversas universidades extranjeras con objetivos académicos.

PUBLICIDAD

A las críticas que recibió por parte de diputados de RN, los que incluso oficiaron a Contraloría para que determine la naturaleza jurídica de dicha decisión, Loncon respondió por Twitter, refiriéndose a la autorización que le permitirá ausentarse de sus labores académicas en la institución sin dejar de percibir su sueldo.

”La derecha y sus mentiras. Así ganaron el plebiscito, con injurias y confundiendo a la ciudadanía”, comenzó diciendo en un tuit de su cuenta personal. “Tengo el derecho a utilizar un sabático y participar en seminarios internacionales. Soy académica universitaria, aunque le duela al racismo”, enfatizó.

Para los parlamentarios de oposición Marcia Raphael y Hugo Rey, el cuestionamiento y el motivo principal por el que han requerido el pronunciamiento de Contraloría, es que no habría antecedentes suficientes que permitan afirmar que la autorización se entregó por una de las dos causas posibles; si será en comisión de servicio en el extranjero o como un permiso para ausentarse de sus funciones, indicaron.

Tags

Lo Último