Noticias

U. de Concepción podría cambiar para siempre: Evalúan poner cerco al icónico campus abierto

Por los últimos hechos de violencia, el rector del plantel educativo se reunió con las principales autoridades de la zona para discutir la medida.

Mucha preocupación han causado los últimos hechos de violencia registrados al interior de la Universidad de Concepción (UdeC), el último de ellos a plena luz del día, cuando un hombre apuntó con una pistola en la cabeza de una mujer.

Anteriormente, también se viralizó una situación donde sujetos peleaban con sables y palos al interior de las dependencias universitarias. Pero el campus que históricamente ha sido abierto a toda la comunidad penquista estaría en riesgo de ser cercado por los últimos episodios violentos que se han vivido en el lugar.

A raíz de lo ocurrido se reunieron el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner; el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra además de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, tal como consignó el sitio Teletrece.

Publicidad

En la reunión llegaron a hablar de una polémica medida que podría solucionar en parte estos problemas. Simplemente no descartaron el cierre perimetral del campus, dado que se trata de un recinto abierto para toda la comunidad siendo históricamente un atractivo de la ciudad de Concepción.

De hecho, el rector de la UdeC confirmó que este martes presentaron “la primera querella por un conjunto de hechos delictuales que ocurren al interior del campus y esperamos que el ejercicio del Ministerio Público y posteriormente la justicia permita abordar y resolver”.

“Estamos abiertos a que los servicios de seguridad puedan ingresar en rondas preventivas tal como se hace en el centro de la ciudad”, afirmó el rector sobre la posibilidad que carabineros realice rondas al interior del campus.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último