Noticias

Dirección Meteorológica emite alerta por altas temperaturas para este fin de semana de Coquimbo a O’Higgins

El fenómeno climático afectará a cuatro regiones de la zona central de Chile y considera un peak que llegaría a los 37° en el transcurso del próximo domingo.

La DMC emitió una alerta por posibles eventos de altas temperaturas en cuatro regiones del centro de Chile.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este miércoles en sus plataformas oficiales una alerta climática para cuatro regiones de la zona centro del país, las cuales presentarán un evento de altas temperaturas extremas, cuyo peak se prevé que llegará el próximo domingo.

Según informó la DMC, esta ola de calor extremo afectará desde la región de Coquimbo, en sus sectores precordilleranos y valles precordilleranos; hasta la región de O’Higgins, en la cordillera costa, valle y precordillera.

En el medio, las demás zonas que sufrirán los efectos de este evento de altas temperaturas alertados por la oficina meteorológica nacional, serán la región de Valparaíso, en el litoral, cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos; y la Metropolitana, en los sectores de la cordillera costa, valle y precordillera.

Ola de calor

Se prevé que este fenómeno climático presente su mayor incidencia el próximo domingo 11 de diciembre, cuando los termómetros alcancen posiblemente un peak de 37° en algunas de las regiones afectadas.

La alerta de la Dirección Meteorológica de Chile.

Por lo pronto, el pronóstico señala que en Coquimbo la temperatura máxima rondará los 32° y 34°, mientras que en O’Higgins los termómetros se elevarán a los 35 grados celcius.

En Valparaíso y la Región Metropolitana, en tanto, la temperatura máxima llegará a los anunciados 37 grados.

Según la página de Meteorología, estas alertas son emitidas cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos intensos, con probabilidad de generar riesgos en las personas”.

Por ello, recomiendan que las personas se mantengan “informados de su evolución y sigan las instrucciones de las autoridades, evitando riesgos innecesarios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos