Noticias

Presidente Boric se abrió a la idea de una convención mixta: “Es preferible un acuerdo imperfecto que no tener acuerdo”

Por otro lado, la oposición no ha cedido con su parecer de tener expertos designados por el Congreso.

Gabriel Boric - Fuente: Gobierno

El presidente Gabriel Boric habló en un punto de prensa enfocado en la promulgación del Presupuesto 2023, el primero de su Gobierno, sobre el proceso constituyente en el que se encuentra el país.

“Al igual como se logró, con discusiones que fueron arduas y difíciles, respecto al presupuesto de la nación, quiero aprovechar este momento para instar a todas las fuerzas políticas para que cerremos un acuerdo, para que avancemos de manera significativa en estos últimos dos meses antes del cierre legislativo”, comenzó.

Él dijo que el diálogo no se puede dilatar más para enfrentar los problemas estructurales del país y entregar certeza a los ciudadanos del país. El Presidente mencionó que la discusión entre los partidos se ha extendido más de la cuenta.

“Desde la alianza de Gobierno hemos defendido con mucha fuerza el principio democrático y entendemos que para la actual oposición es importante el tener una Convención mixta, en la que existan expertos designados por el Congreso”, declaró.

No es lo que a nosotros como alianza de Gobierno nos gustaría, hemos defendido hasta el final la importancia de un órgano 100 por ciento electo. Sin embargo, como Presidente de la República tengo la convicción que es preferible un acuerdo imperfecto que no tener acuerdo”, continuó el mandatario.

Boric le pidió a los partidos políticos que estén a la altura de las necesidades y circunstancias del país, para poder entregarle una seguridad acerca de un mecanismo claro y concreto, el cual estará a cargo de redactar la nueva Constitución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos