Hace solamente unos días que la exconvencional Giovanna Grandón volvió a ser el centro de la noticia en los medios, esto tras revelar que se encuentra con dificultades para retomar su vida laboral tras su labor en la CC.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que durante una entrevista en La Tercera, la Tía Pikachu confesó que “me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos (...). A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo (...). Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”.
Aunque aún sigue conduciendo un furgón escolar, este trabajo no es tan rentable por el alto precio del combustible, y se le suma que su herramienta de trabajo ha presentado diversas fallas. A raíz de estos problemas, Giovanna asegura que gana menos del sueldo mínimo.
Por otra parte, la salud de su marido no ha sido la mejor, puesto que se tuvo que someter a una importante cirugía, por lo que estuvo imposibilitada para trabajar durante todo un año.
“Hoy, por ejemplo, el furgón de mi marido amaneció malo, pero bueno, uno tiene que salir adelante, esforzándose y viendo qué hacer”, contó ayer en una conversación con Hola Chile.
Si bien durante su labor como parte de la Convención Constitucional ganaba un sueldo de más de dos millones de pesos, este fue utilizado en su familia.
“Ni te digo, o sea, el sueldo que gané (por el trabajo en la Convención Constitucional), lo tuve que ocupar en salud, en mi marido y mi hija”, precisó la exconvencional.