Noticias

Comerciantes ambulantes se reinstalaron en Paseo Puente

Fotografías prueban que la Operación Rastrillo ya no cumple su función.

Puente
Comerciantes ambulantes se reinstalan en Paseo Puente y Metro Marcelo Hernandez/Aton Chile (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Comerciantes ambulantes se reinstalaron en el sector del Paseo Puente y Cal y Canto, en el centro de Santiago. A través de distintas fotografías, quedó en evidencia como los vendedores informales ofrecen desde ropa hasta artículos electrónicos y frutas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no se aprecian carros de supermercado modificados para freír alimentos, que han sido uno de los principales objetivos a erradicar por parte de las autoridades, en el marco del trabajo por la recuperación de espacios públicos.

No obstante, una de las situaciones más alarmantes se constató con el despliegue del juego y estafa “pepito paga doble”, que si bien durante décadas se ha intentado evitar, aún mantiene adeptos.

Esta semana, la Municipalidad de Santiago y Carabineros desplegaron la “Operación Rastrillo”, que tiene como fin eliminar el comercio ambulante con mayores fiscalizaciones en la Plaza de Armas, Paseo Ahumada, San Pablo y Puente, entre otras calles.

Tags

Lo Último