Durante la peregrinación de los católicos al Santuario de Lo Vásquez se dio a conocer un grave caso de maltrato animal, en donde una yegua perdió la vida tras acompañar a sus dueños en la caminata.
PUBLICIDAD
Todo esto ocurrió la jornada de este miércoles, cuando el animal cayó rendida a un costado del camino luego de sufrir varias horas por el intenso calor, por lo que terminó completamente deshidratada y agotada.
Tras enterarse de esta situación, el personal municipal en conjunto con Carabineros y un equipo de veterinarios llegaron hasta el costado de la ruta para atender al equino, ya que habían personas que pretendían faenarlo.
Por su parte, Francisco Riquelme, el alcalde de Casablanca, detalló que la yegua falleció a causa de “deshidratación, fatiga muscular y estrés térmico” en las inmediaciones del Santuario.
Por esta razón, el edil afirmó que realizarán una “querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este lamentable maltrato animal”.
Cabe mencionar que la Municipalidad de Casablanca había realizado una campaña informativa sobre los riesgos de exponer a los animales durante el evento religioso y así evitar “exponerlos a altas temperaturas y deshidratación”.
“Tú haces la manda, no tu caballo”, “Si amas a tu prójimo, no lo abandones” se podía leer en los afiches publicados por el municipio.
Sin embargo, ninguno de ellos fue leído por los dueños de la yegua y todo terminó con este trágico y triste final.