Noticias

Isapres tras fallo de la Corte Suprema: Afirman que una errada aplicación puede ser “el golpe final al sistema privado”

La Corte Suprema dejó sin efecto el alza de precios en los planes de las isapres.

La Asociación de Isapres de Chile se pronunció acerca del fallo de la Corte Suprema, el cual dejó sin efecto el alza de precios en los planes debido a la tabla de factores presentadas. En un comunicado, las instituciones expresaron su desapruebo de la medida, de acuerdo a lo informado por BioBío.

“El sistema está en una encrucijada y dependiendo de las decisiones que adopte la Superintendencia de Salud el resultado será, o la transformación a un modelo más uniforme, o el caos, que tendrá como resultado la falla del sistema privado de salud, en un escenario de post pandemia y crisis económica”, escribieron.

De parte de las isapres señalaron que la judicialización que han enfrentado corresponde a una falta de respuesta, y no a una falta a las normas de su parte. Ellos afirman que su operación es regulada y fiscalizada.

La Corte Suprema señaló que la Superintendencia de Salud debe aplicar el fallo a todos los afiliados, “queda bajo responsabilidad del regulador su correcta aplicación, para no arriesgar la supervivencia operacional de las Isapres”, señaló la asociación.

La Asociación de Isapres señalaron que ven con preocupación la falta de urgencia en encontrar soluciones para la continuidad de las prestadoras de salud privada, y no su eliminación. “Lo que no puede suceder, y algo que debe resguardar la Superintendencia de Salud, es que una errada aplicación de la sentencia ocasione el golpe final al sistema de aseguramiento privado”, sentenciaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos