Noticias

Nuevo operativo contra el comercio ambulante: Vendedores se manifestaron por la medida

Esto sucedió en Santiago Centro, específicamente en el sector de Salvador Sanfuentes en Toesca.

Operativo Carabineros Toesca - Fuente: Mega

En la mañana de este viernes se realizó un nuevo operativo para recuperar las calles de Santiago del comercio ambulante, este hecho terminó con protestas y manifestaciones de parte de los afectados.

Según lo reportado por Meganoticias, este operativo se llevó a cabo en los sectores comerciales de Toesca y de Salvador Sanfuentes. Personal del Control de Orden Público (COP) de Carabineros llegó a la zona para realizar este operativo.

A las 10:54, Transporte de Región Metropolitana informó que “el flujo de transporte público por Bascuñán Guerrero al norte es desviado por Blanco Encalada, y particulares por Claudia Gay al poniente, debido a procedimiento policial (COP) en sector comercial de Toesca”. Alrededor de 20 minutos más tarde se normalizó el tránsito.

Los vendedores ambulantes se molestaron por esta intervención de la fuerza policial, así que comenzaron a protestar por esta medida y manifestaron que los dejaran trabajar. Debido a los reclamos de los locatarios, Carabineros utilizó elementos disuasivos para lograr que los comerciantes se fueran.

A pesar de este operativo, los comerciantes volvieron a instalarse en el sector, tal como ha sucedido en diversas localidades de Santiago como el Barrio Meiggs.

Tags

Lo Último


Te recomendamos