Noticias

Evacuación por bomba: hombre llega a hospital con celular adosado con cables al cuerpo

Carabineros aisló a la persona y debió sacar a los pacientes y personal del Félix Bulnes.

El Hospital Félix Bulnes debió ser evacuado por la presencia de un supuesto artefacto explosivo, luego de que un hombre que llegó para ser atendido se presentara con un celular adosado con cables al cuerpo.

PUBLICIDAD

El capitán Mauricio Barra Faúndez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, indicó que “personal SAMU atiende a un joven de 20 años que se encontraba con perdida de conciencia” y cuando la recuperó, al ingresar al centro médico, dijo haber consumido raticida.

Al momento de ser revisado, el personal se dio cuenta de que “la persona tenía un teléfono adosado por unos cables en su parte derecha superior”, explicó el policía. Carabineros, al llegar al lugar, activó el protocolo correspondiente, aislaron a la persona, y luego evacuaron preventivamente al personal de urgencia, doctores y enfermeras.

También llegó al recinto el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, quienes trabajaron en el lugar y finalmente descartaron la presencia de cualquier tipo de artefacto explosivo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último