Noticias

Muerte de 16 perros: dos personas fueron detenidas por maltrato animal en Talagante

Las personas realizaban cruzas de canes de las razas rottweiler, labrador, bulldog inglés y bóxer.

maltrato animal en talagante

Dos personas fueron detenidas, un hombre y una mujer, por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de maltrato animal en la comuna de Talagante, región Metropolitana.

El comisario Cristian Cepeda, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talagante, detalló que uno de los capturados era miembro de una de las corporaciones más reconocidas en mantener el único registro genealógico oficial del país, donde se inscriben los perros de razas puras.

Ambos imputados son acusados de ser responsables de al menos 16 muertes de perros por diversas causas, entre ellas inanición.

“La investigación nace producto de una querella que presenta una asociación de criadores de Chile y a nivel internacional, en el cual señalan de que uno de sus miembros, presumiblemente, estaría realizando conductas propias del delito de maltrato animal en compañía con otra persona asociada. En base a esta situación los detectives de la brigada comienzan a recabar antecedentes a fin de dar cumplimiento y esclarecer los hechos que están siendo denunciados”, explicó el comisario.

Tras dicha investigación, el Juzgado de Garantía de Talagante dio la orden de detención para ambos imputados de maltrato animal, los que no tienen antecedentes policiales previos.

Se detalló que uno de los socios detenidos realizaba cruzas de canes de las razas rottweiler, labrador, bulldog inglés y bóxer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos