Ya han pasado años del bullado Caso Caval y ahora es otra polémica, la que lanza nuevamente al escrutinio público los nombres de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon. Y es que el hijo de la exPresidente Michelle Bachelet le vendió a su actual pareja la casa que compartía con su exesposa y donde aún viven sus dos hijos, Compagnon y su madre.
PUBLICIDAD
De acuerdo a La Tercera, hace muy poco Natalia se enteró que quien fuera su marido hasta el 2017, vendió la casa en La Reina a su actual pareja, la médico María José Cordero Rochet.
Un receptor judicial le entregó la resolución en que un juez del 10° Juzgado Civil de Santiago le ordenó desalojar la casa en un plazo de diez días y, si no lo hace, se procederá a dictar un proceso forzoso con ayuda de la policía.
“Pasó el tiempo y Covid-19 de por medio, la situación económica del señor Dávalos empeoró significativamente, al punto que a inicios de 2022, ya no estaba en condiciones de financiar y mantener dos viviendas (la suya y la que ocupa Natalia Compagnon junto a su madre). En consecuencia, retomamos las conversaciones a efectos de que yo adquiriera el inmueble, operación que se materializó mediante escritura pública con fecha 27 de julio del presente año”, apunta Cordero en la demanda.
Personas que dicen conocer estas tratativas detallan que si bien la casa tiene un precio comercial de más de 17.000 UF, la transacción Dávalos-Cordero habría sido por poco más de la mitad, unas 8.500 UF.