Noticias

“Estamos preocupados de ejecutar todo lo que nos comprometimos”: ministra Camila Vallejo en balance de los primeros 9 meses de Gobierno

La vocera de La Moneda sostuvo que, aunque el proceso constituyente es importante, no es lo único a lo que está dedicado el Gobierno. Camila Vallejo dijo que hay muchos avances desconocidos por la ciudadanía, durante una entrevista con el matinal del canal TVR.

.
Publimetro

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo ayer que, a pesar de que la discusión central en los medios de comunicación se encuentra hoy focalizada en las nuevas definiciones del proceso constituyente, no es el único tema del cual está preocupado el Ejecutivo.

PUBLICIDAD

En una entrevista con el programa “Tu conexión matinal” del canal digital Televisión Regional (TVR), la autoridad de La Moneda precisó que en el sitio web www.chileavanzando.cl se puede seguir y revisar el detalle de todas las medidas que ya están en desarrollo durante los primeros nueve meses que lleva gobernando el Presidente Gabriel Boric.

“Estamos preocupados de ejecutar todo lo que nos comprometimos a ejecutar. Un programa de Gobierno implica varias reformas legales, modificaciones legislativas y estas modificaciones no dependen sólo del ejecutivo”, explicó la vocera.

Recomendado

Seguridad pública y migración en la agenda de La Moneda

Además, la secretaria de Estado resaltó la importancia de avanzar en la reforma tributaria así como en la Previsional y reconoció que en materia de seguridad “aún queda mucho por hacer” en todas las regiones del país.

Asimismo, Camila Vallejo esbozó un balance de la labor realizada desde La Moneda en los nueves meses que hasta ahora cumple el Gobierno.

Consultada sobre la seguridad pública para las próximas fiestas navideñas, indicó que hay planes y coordinaciones en todo Chile sobre el tema y que, en cuanto a materia migratoria, también aseguró “se busca ordenar la llegada de migrantes”.

ENTREVISTA DE MINISTRA VOCERA CAMILA VALLEJO EN MATINAL CANAL TVR Opens in new window ]

Tags

Lo Último