Entre 15 y 20 personas perpetraron un asalto en una bodega de la empresa Mercado Libre, ubicada entre las comunas de Renca y Pudahuel, en la región Metropolitana. Fue en la tarde del martes que una turba de delincuentes llegaron hasta la intersección de las calles Miraflores con Américo Vespucio, donde con armas de fuego amenazaron y golpearon a los guardias del recinto, informó BioBío.
PUBLICIDAD
En su huida, los asaltantes lanzaron miguelitos y quemaron dos automóviles en la vía pública a modo de barricada, con el fin de impedir su captura, demostrando un alto nivel de organización.
[ Julio César Rodríguez explicó por qué no participa en la Teletón y sacó aplausosOpens in new window ]
La detective Roxana Oyarzún, de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, informó que “seis vehículos llegan hasta dependencias de la bodega de Mercado Libre, vehículos desde los cuales descienden 15 a 20 sujetos”.
Además, agregó que intimidaron a los guardias de seguridad “aparentemente con armas de fuego, para posteriormente intimidar a los trabajadores, sustrayendo diversas especies, dándose a la fuga, lanzando abrojos metálicos en el ingreso de la pista”.
Hasta el momento se informó que uno de los sujetos habría sido detenido, junto con la recuperación de un vehículo.
“Carabineros recupera uno de los vehículos utilizados en el asalto a Bodegas de Mercado Libre en Renca, además se informa de 1 delincuente detenido, 1 vehículo quemado en Américo Vespucio y Miraflores, se mantiene en desarrollo”, escribieron en Twitter
“Delincuencia desbordada en Chile”
El violento robo generó una ola de comentarios en la red social, convirtiendo la marca en trending topic.
“Delincuencia desbordada en Chile queman vehículo y llenan de miguelitos para asalto a bodegas de Mercado Libre. Así se espanta la inversión extranjera y ahora el gobierno entrará en campaña 24/7 nuevamente. Pobre Chile”, Hasta que van a lograr que Mercado Libre se vaya de Chile estos malconcebidos y malnacidos delincuentes. 21 wnes armados contra 40 trabajadores entrando a su turno. Drogadictos tienen que ser porque esa valentía la tienen solo con la mente llena de humo o de talco”.