Noticias

Ricardo Lagos por su posible participación como experto: “¿Quién es uno para descartar?”

El expresidente se refirió al tema de integrar el panel que acompañará al nuevo Consejo Constitucional.

Ricardo Lagos | Aton

“Esas cosas se ven una vez que se producen. Nadie puede dudar de mi disposición a colaborar de la mejor manera”, dijo este miércoles, el expresidente Ricardo Lagos Escobar, para referirse a la posibilidad de integrar el panel de expertos que acompañe al Consejo Constitucional, de cara a la creación de una nueva Carta Magna para Chile.

Tras una actividad en la Universidad de Chile, la exautoridad, de 84 años, no descartó que pueda participar en la instancia, señalando que como ex Jefe de Estado, siempre está dispuesto a colaborar, tal como consignó Teletrece.

“Tengo una norma como expresidente, si hay alguna circunstancia por la cual alguien quiere saber mi opinión, independiente de lo que sea políticamente -y que crea que sirva lo que pueda decirle- se lo voy a decir”, aseguró Lagos.

“En ese sentido, cada una de las personas que me han sucedido, tanto la expresidenta Bachelet como el expresidente Piñera, me han llamado para solicitar opiniones, se las he dado (...) creo que ese es el rol de una persona que ha desempeñado un cargo de cierta importancia y que a lo mejor tiene algo que aportar”, agregó el expresidente chileno.

Y frente a la posibilidad de integrar el panel de expertos, Lagos se preguntó: “¿Quién es uno para descartar?” y explicó que “esas cosas se ven una vez que se producen. Nadie puede dudar de mi disposición a colaborar de la mejor manera”

Tags

Lo Último


Te recomendamos