En un despecho para Chilevisión Noticias, el periodista Abelino Martínez se encontraba en Santo Domingo reporteando los horribles incendios forestales que están golpeando al país. Apenas llegaron a su despacho, se apreciaba un foco que se estaba reactivando.
PUBLICIDAD
Ellos se encontraban dentro del fundo Agrosuper, cuando un foco de incendio empezó a prenderse con más intensidad a medida que pasaban los segundos. El reportero advirtió al camarógrafo por el fuego e informó que se iban a alejar de la locación en donde se encontraban.
“Nos vamos a desplazar porque de lo contrario, vamos a quedar atrapados en el sector”, comentó. Mientras se estaban alejando de la cámara, se visualizaba cómo estaban rodeados por distintos focos de fuego. “Abelino te vamos a dar unos minutos para que puedas salir de ahí porque están muy cerca de las llamas y es peligroso”, le comentó Marianela Estrada, la animadora del noticiario.
El periodista en terreno mencionó que a unos 4 km de la locación se encontraban casas rurales y que el fuego también estaba llegando a las cercanías de las plantas faenadoras. Bomberos, trabajadores y vecinos se encontraban intentando controlar el incendio forestal en la Región de Valparaíso, que se expandía debido al fuerte viento que había en la zona.
“Las condiciones son bastantes complejas porque hay bastante material seco, que finalmente encierra los caminos que hay en el interior del Fundo Agrosuper. Ustedes lo vieron, hace pocos segundos atrás, donde estaba ese fuego, no había absolutamente nada, hace tan solo 10 a 20 segundos atrás, en cosa de segundos rápidamente las llamas comenzaron a avanzar”, detalló Abelino
“Por lo mismo le pedí a Pedro que se moviera porque me percate que se estaba incendiando un matorral que estaba la frente, por lo tanto hubiésemos quedado atrapados”, continuó
El periodista mencionó que los iba a dejar debido a que el fuego se estaba acercando, “nosotros nos vamos a mover un poco, está bastante intensa la situación acá, se está reactivando. Se puede volver peligroso, así que vamos a retomar el contacto con ustedes”, declaró. Lo que fue secundado por la conductora quien le pidió que tomaran distancia ya que el viento estaba expandiendo muy rápidamente el fuego y que tomaran resguardos para que nada les pasara.