Los santiaguinos amanecieron bajo una densa nube de humo, que tiene el aire muy irrespirable. Todo esto producto de los numerosos incendios forestales que se han producido en la Región Metropolitana.
PUBLICIDAD
De hecho, las estaciones de Pudahuel, Cerro Navia y Cerrillos II registran alta concentración de material particulado. Es por esto que la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, encabezó una reunión de emergencia en la Onemi, para determinar las directrices a tomar, anunciando que la región se encuentra en alerta de riesgo sanitario.
Debido a lo anterior, se estableció la suspensión de todas las actividades al aire libre y se evalúa la suspensión de clases en las comunas con mayor índice de material particulado.
“Durante estas últimas jornadas hemos tenido incendios muy extremos y de carácter erráticos, lo que ha provocado que haya una serie de lugares afectados por los incendios forestales”, dijo Martínez.
“Actualmente, en el sector de Curacaví, en el sector del fundo Carén, se está desarrollando un incendio de carácter muy extremo. El día de ayer no se pudo hacer la contabilidad porque la situación atmosférica no lo permitía, pero se ve que al orden de 2 mil hectáreas podrían estar siendo afectadas”, precisó.