La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó esta tarde un balance respecto de las alertas rojas por incendios forestales, los cuales disminuyeron a cinco en esta jornada, concentrándose la mayoría de ellos en la región de Valparaíso.
PUBLICIDAD
“Al momento, se reportan cinco Alertas Rojas para las comunas de Quilpué, Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo, y Curacaví-Lampa en la región Metropolitana”, indicó Mauricio Tapia, director (s) de la Onemi.
El reporte de la Onemi
La autoridad indicó además que en la región de Valparaíso “los incendios de mayor afectación (a esta hora) corresponden a los sectores de Cerro Viejo, Los Colihues, Quebrada Escobar, Panguirosa y Molina”, mientras que en la zona Metropolitana el siniestro de mayor envergadura está ubicado en el “fundo Caren”, una extensión de terreno de casi siete mil hectáreas.
Frente a tales eventos, agregó Tapia, se “mantienen en terreno todos los recursos desplegados, y consistentes en brigadas, aeronaves y maquinarias, en directa coordinación con los gobiernos locales y regionales, en atención a las labores de respuesta producto de la situación de incendios forestales a nivel país”, recalcó el director subrogante de la institución.
Del mismo modo, y según informó esta tarde 24 Horas, los incendios de mayor magnitud corresponden “al Fundo Carén en Curacaví con alrededor de 6.900 hectáreas afectadas”, seguido por “Panguirosa en Santo Domingo, con unas dos mil 500 hectáreas consumidas” por el fuego; y el “Cerro Viejo en Quilpué, con una superficie de 1.300 hectáreas quemadas”.
Cabe recordar que en el trabajo de extinción de los incendios se han desplegado un total de 47 aeronaves, con las cuales, anticiparon las autoridades, esperan extinguir de la mejor manera posible los siniestros.