Noticias

Balacera en tienda deportiva de mall en Concepción dejó a un guardia herido

Los delincuentes ingresaron esta noche al recinto efectuando una serie de disparos con armas de fuego en un intento frustrado por robar el local.

El asalto frustrado se produjo esta noche en el Mallplaza El Trébol de Talcahuano.

Un nuevo hecho delictual fue protagonizado esta noche en un centro comercial del país, en esta ocasión en el Mallplaza El Trébol de Talcahuano, donde un grupo de antisociales ingresó con armas de fuego al interior de la tienda Decathlon, donde tras realizar una serie de disparos con sus armas de fuego dejaron herido a uno de los guardias del recinto.

Los delincuentes llegaron hasta el centro comercial pasadas las 20:00 horas y según consignó biobiochile.cl, lo hicieron en el momento en que el recinto estaba con una masiva cantidad de gente, entre ellos, varias familias que con sus hijos estaban realizando las compras navideñas.

Según información preliminar, el grupo de delincuentes habría llegado al lugar con la clara intención de robar, no logrando finalmente su objetivo, pese a que en su intento de asalto acabaron hiriendo a uno de los guardias del mall, quien debió ser atendido de urgencia por el SAMU dada la gravedad de las lesiones sufridas por el impacto de bala.

Robo frustrado

Un auditor relató a la emisora radial los detalles de una jornada que calificó como un verdadero “shock para su hijo”, y en la que todas las personas que estaban al interior de la tienda debieron ser evacuadas una vez que los delincuentes se retiraron del lugar sin haber concretado el robo.

“Tengo a mi hijo en shock, llorando, abrazado a su mamita. Yo pensé que iba a quedar la escoba, que iba a fallecer gente”, reveló el auditor, de nombre Víctor Hugo, quien aprovechó la oportunidad para “felicitar a los trabajadores de la tienda” por la rápida reacción para proteger a sus clientes, aunque lamentó el aumento de los asaltos en los centros comerciales.

“Fuimos a comprar una polera para que mi hijo el lunes comenzara sus clases de natación, un niño de seis años (...) tengo a mi hijo con shock, llorando, abrazado a su mamita (...) pasó de primero a segundo básico, veníamos a celebrar eso, yo lo saqué para comprarle una polera para después decirle ‘sorpresa’ porque le teníamos algo de premio, y si te pones a pensar, qué premio es este”, señaló.

“Después te entra el temor, de temblar. ¿Qué haces con un niño de seis años que no sabes qué decirle? ¿Se reventó un globo? Yo pensé que iba a quedar la escoba, que iba a fallecer más gente”, prosiguió el testigo de los hechos, quien reflexionó con lo poco que pueden hacer los padres para proteger a sus hijos de los delincuentes.

“Tú como padre, eres el héroe para tu hijo siempre, pero te das cuenta que en estas ocasiones no eres nada”, cerró.

Hasta el momento, y según informó la emisora radial, se “desconoce el estado de salud del guardia herido” y “se está a la espera de una versión oficial de parte de la tienda y de las autoridades” policiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos