Delincuentes desatados, actuando en masa y con total impunidad, atacaron a un guía turístico en el centro de Santiago, dándole golpes de pies y manos, y una estocada con arma blanca, dejándolo gravemente herido. El brutal y cobarde ataque ocurrió luego que la banda de antisociales robara una cadena de oro a un extranjero, informó CHV Noticias.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en Paseo Puente, a plena luz del día, luego que la víctima de 28 años saliera en defensa del turista asaltado y retuviera a uno de los delincuentes, agarrándolo del cuello. Sin embargo, tal como una manada de hienas, el delincuente andaba protegido de otros insignificantes especímenes, quienes lo atacaron en masa, como verdaderas escorias humanas.
En total, las imágenes muestran a un grupo de cuatro hombres y una joven -que viven del lanzazo en la zona de Catedral y la Plaza de Armas, en el Casco Histórico- golpeando al trabajador en el suelo, para que liberara a su compañero de delitos.
De hecho, en el video se muestra que fue la mujer quien saca el cuchillo desde su cartera.
“No llegó a más, pero fue fortuito”
El joven tuvo que ser trasladado de urgencias por los propios turistas hacia la posta Central, donde permanece internado, con diagnóstico reservado y estaría fuera de riesgo vital.
“Seguramente nos venían siguiendo de antes, deben haber sido tres o cuatro. Ya estaba terminando el tour y pasó esta situación. Él reaccionó. Recibió una puñalada, de seis que le tiraron en la espalda. No llegó a más, pero fue fortuito más que nada”, contó un familiar a CHV, luego de visitar a la víctima que podría ser dado de alta.
El actuar de los antisociales quedó registrado por las cámaras de seguridad, las cuales servirán para que la policía de con el paradero de los delincuentes y como pruebas para ponerlos tras las rejas, si la justicia así lo permite.
Revisa las imágenes aquí