Una grave acusación sacude a la Iglesia Católica, luego de que dos monjas denunciaran a un cura jesuita de Eslovenia, Marko Ivan Rupnik, de invitarlas a participar de un trío sexual “por la Santísima Trinidad”.
PUBLICIDAD
“El padre Marko comenzó a meterse lenta y dulcemente en mi mundo psicológico y espiritual, explotando mis incertidumbres y fragilidad, y usando mi relación con Dios para empujarme a tener experiencias sexuales con él”, acusó una de ellas, que además manifestó que conoció al religioso cuando ella tenía 21 y él 31. Ahora el sacerdote tiene 58 años.
Durante ese tiempo, expresó la religiosa, habría recibido invitaciones a participar de fiestas sexuales e incluso ver películas pornográficas. Todo justificado, según sus afirmaciones, en el dogma central sobre la naturaleza de Dios.
En ese sentido, la monja afirmó que finalmente concretaron el encuentro en el tiempo que compartieron en el convento esloveno entre 1987 y 1994, y luego el cura la acosó para que lo ocultara.
Por otro lado, la mujer detalló años de abuso sexual y la manipulación espiritual presuntamente ejercida por parte de Rupnik. Además, dijo que lo denunció en varias oportunidades ante los jesuitas y otros superiores que protegían al popular cura artista. “Fue realmente un abuso de conciencia”, dijo la monja, quien afirma haber presentado su primera queja en 1994 en Eslovenia, informó Perfil.com.
Vatican News publicó que en la última semana se ha prestado especial atención a dos investigaciones llevadas a cabo en relación con el ministerio del P. Marko Rupnik. “Una se refería a un asunto relacionado con el sacramento de la reconciliación; la otra, a los abusos cometidos por el P. Rupnik contra mujeres de la Comunidad Loyola. La información compartida ha provocado muchas preguntas y a continuación comparto una cronología de los acontecimientos con la esperanza de aportar algo de claridad”.